24 mayo 2011

POSIBLES PACTOS DE GOBIERNO MUNICIPAL EN MONTCADA I REIXAC.


El PSC de Montcada como lista más votada en el municipio lógicamente exigirá a su futuro socio de gobierno tanto la Alcaldía como aquellas regidurías que considere de mayor importancia, excepto la de Economía dado que ambos posibles socios tanto CIU como ICV-EuiA disponen de personas con mayor experiencia y cualificación para dirigirlas.

La pregunta es: ¿Mantendrá el PSC el pacto con CIU o iniciará una nueva andadura con ICV-EuiA?.

Por pura lógica la segunda opción debería ser mucho más atractiva para un partido que dice ser de izquierdas y dado que el acuerdo entre Arrizabalaga y Maresma era más bien un acuerdo entre personas y no entre partidos no habría porqué mantenerlo. Pero, se da la circunstancia que el PSC posiblemente no quiera dar protagonismo a ICV-EUiA y de esa manera evitar que levante cabeza ya que es el único partido que en el futuro les podría quitar la Alcaldía haciéndose con el voto de izquierdas, puesto que CIU es en Montcada un partido personalista que depende en gran medida de su líder, además de no contar con estructura de partido y obtiene los votos que obtiene no por su labor en el municipio si no por estar bajo el paraguas de un partido ganador en Catalunya y con un voto cautivo y fiel que siempre le beneficiará con un número mínimo de regidores, pero de eso a estar en el Gobierno Municipal hay un abismo ya que María Elena Pérez no tiene porqué mantener el acuerdo tácito que existía entre Arrizabalaga y Maresma.

Es posible que veamos a CIU fuera del Gobierno Municipal, únicamente depende de que el PSC demuestre de verdad si es un partido de izquierdas o es un partido que antepone los intereses personales a la ideología.

Si así fuera a Maresma no le preocuparía demasiado ya que con 59 años y teniendo salida con un cargo en la Generalitat o en la Diputación se plantaría en 63 casi 64 años y a vivir.

El resto de partidos con representación en el Pleno, PPC, C’s y ERC ni pinchan ni cortan. Meros comparsas a la hora de hacer pactos de Gobierno, esperemos que no sea así durante la legislatura y se dediquen a fiscalizar y controlar al Gobierno Municipal que salga.

En pocos días de habrá resuelto la ecuación y valoraremos el comportamiento de todos y cada uno.

No hay comentarios: