22 mayo 2011

EN TUS MANOS ESTA QUE NO TE ENGAÑEN (5)


Hasta hace un par de horas tenía claro que iba a votar en blanco ya que ninguna de las listas me convence para darles mi confianza, pero en una conversación familiar sobre quien y quien no debería ser Alcalde de Montcada i Reixac he variado mi voto y al final he votado una candidatura pensando en la persona que la encabeza y no en el partido por el que se presenta ni por la lista de personas que le acompañan.
No he votado en blanco porque al final beneficia a los partidos llamados grandes (en Montcada PSC y CIU puesto que fueron los más votados en las últimas elecciones autonómicas, si bien ICV-EUiA siempre ha tenido más votos que CIU en nuestra ciudad) y he decidido votar y que mi voto contabilice en contra de.
Reclamo listas abiertas y mucho más en las elecciones municipales ya que todos los integrantes de la lista a la que he votado no merecen mi confianza, pero no queda otro remedio hasta que cambien la Ley Electoral que tarde o temprano cambiaran y que el votante pueda elegir personas y no siglas.
Podría extenderme y razonar más mi postura, pero no lo voy a hacer ya que entraría en cuestiones de analizar a personas que todavía no son cargos públicos y tiempo habrá de hablar de su trabajo como regidor de los que lleguen.
Montcada necesita que le den la vuelta como al pulpo, exigimos Auditorías, Defensor del Pueblo, Transparencia, honestidad, eficacia en la gestión, eliminación de cargos de confianza, trabajar para y por el pueblo y no para intereses partidistas, mejoras y control de los servicios sociales, de las subvenciones, control exigente del área de política territorial, adecuar instalaciones y edificios para personas con minusvalías, etc. etc.

En tus manos está que no te engañen.

No hay comentarios: