30 mayo 2011

Más de 2,53 millones de euros para pagar a 46 asesores de la Diputación de Barcelona

EL 'CHIRINGUITO' MILLONARIO DE LOS POLÍTICOS

ELMUNDODIGITAL.COM:PUBLICADO 30 mayo, 2011

El presidente de la Diputación de Barcelona, hasta ahora Antoni Fogué, es uno de los cargos públicos mejor pagados de toda Cataluña, con un sueldo bruto de 128.581,88 euros al año (14 mensualidades de 9.184,42 euros), solo superado por el presidente de la Generalidad (144.030 euros anuales) y por encima de los consejeros autonómicos (108.576 euros al año). Los vicepresidentes de la institución provincial reciben un sueldo de 98.896 euros.

La Diputación de Barcelona destinará 2,53 millones de euros este año en suedos para ‘personal eventual de confianza’ de los partidos políticos que la integran y que se reparten entre los diputados provinciales que cada formación tiene en el pleno. El comedero, como se conoce en el argot político a la institución por su generoso gasto en asesores, permite contratar a 46 asesores con un sueldo de 55.130 euros anuales para los 51 diputados que, tras las últimas municipales, se distribuyen de la siguente forma: CiU, 20 (antes de las elecciones, 17); PSC, 19 (24); PP, 6 (4); ICV 4 (4); y ERC 2 (2).

Tras las municipales del 22M, será CiU quien controle la Diputación, después de 31 años en manos del PSC, y son tres los nombres que suenan para presidirla: Salvador Esteve, alcalde de Martorell, con mayoría absoluta, y presidente de la Asociación Catalana de Municipios; Mercè Conesa, alcaldesa de San Cugat y vicepresidenta de la Diputación; y Josep Rull, alcaldable por Tarrasa.

La Diputación de Barcelona cuenta con un presupuesto anual de 661 millones de euros y 5.000 funcionarios. Los sueldos suponen el 35% del presupuesto y este año gastará más de 10 millones de euros entre personal directivo y cargos de confianza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para ellos no existe la crisis ; ellos no tienen problemas con la hipoteca ; no tienen problemas con su puesto de trabajo ; no tienen problemas para que sus hijos puedan comer cada dia.
Con estos sueldos ( QUE SALEN DE NUESTROS BOLSILLOS ) es imposible tener ese tipo de problemas.

Lo mas triste de todo esto , es que salgan a la calle UN MILLON de personas para celebrar los triunfos del Barça mientras en la plaça Catalunya se manifiestan unos millares reclamando soluciones a los problemas que de VERDAD NOS INTERESAN .

Mientras sigamos asi , ellos NO CAMBIARAN NADA .


Knopfler