08 abril 2011

EL DESENCANTO DE LA CIUDADANIA CON LOS PARTIDOS POLITICOS.

He tenido ocasión de asistir a dos presentaciones de candidatos a la Alcaldía de Montcada i Reixac y en ambas con lleno absoluto de la Sala Constitucional de la Casa de la Vila. A las otras presentaciones que se han celebrado en nuestra ciudad no he asistido por diferentes razones, pero por las fotografías que he podido ver en algún medio de comunicación, más de lo mismo y en algún caso incluso menos de lo previsto. Si, señoras y señores, llenos hasta la bandera. Y por ahí van diciendo que la ciudadanía le da la espalda a los partidos políticos?, quien lo diría. Vamos a matizar un poquito los “llenos hasta la bandera”. En el último acto de presentación al que he asistido no cabía una aguja, incluso más de una decena de personas se tuvieron que conformar con seguir el acto de pie y en el fondo de la sala. Pero al igual que en los demás actos, MUY POCAS PERSONAS ERAN DE MONTCADA (no más de 15 incluidos los candidatos del partido que se presentaba).
Todos los partidos políticos movilizan a sus afiliados y simpatizantes de otras poblaciones cercanas a fin y efecto de que parezca que tienen apoyo entre la ciudadanía, cosa que sinceramente y sin ánimo de agraviar a nadie, no es cierto y para prueba un botón, vean las fotos que publica La Veu digital de cualquiera de los actos o mítines de cualquiera de los partidos que se mueven por nuestra ciudad y observen las caras de las personas que asisten, en casi todos los casos gente del partido venidos de otras ciudades y poco más.

Los partidos utilizan todo tipo de artimañas para hacerse notar, carpas ambulantes frente a colegios y a la hora de salida de los niños, hinchables para atraer a los niños y con ellos a sus padres, buscar la foto en La Veu con el lema de “Tomar un café” que curiosamente siempre es con personas afiliadas o simpatizantes del partido, visita a los barrios de tú a tú, cosas que NO han hecho acercarse a los barrios en los cuatro años de legislatura, pero ahora SI, ahora hay que mostrarse cercano e interesado por la opinión de los vecinos, a partir del 23 de Mayo otro gallo cantará y seguiremos con la misma tónica que nos tienen acostumbrados. Y no está mal que lo hagan, pero ya no engañan a nadie, los ciudadanos no sólo les han dado la espalda, sino que incluso les recriminan sus comportamientos falsos y lo digo bien alto y con mayúsculas, FALSOS, ya que como siempre prometen aquello que NO han hecho mientras han estado en los Órganos de Gobierno o en la Oposición. Alguno de ellos más de 30 años y 12 de los cuales en el Gobierno Municipal y seguramente hoy vuelve a prometer “renovar el mercado municipal”, “plan de reactivación del comercio de Montcada” , etc. etc., al igual que sus compañeros de gobierno que después de 12 años gobernando nuestra ciudad, han conseguido que seamos la ciudad más atrasada, sucia, abandonada del Vallés Occidental y si no den un paseo por cualquier población cercana y observen las diferencias en limpieza, jardinería, parques infantiles, estado del mobiliario, ahora eso sí desde hace un mes el servicio de limpieza trabaja también por la tarde y la policía municipal aparece por los colegios en horas de entrada y salida cosa que en todo el año han hecho. En fin, estamos en manos de las siglas de partidos políticos de las que amamantan personas, curiosamente siempre las mismas que controlan las agrupaciones de los partidos políticos y que no superan en Montcada entre todos los partidos los dos centenares de afiliados, pero el circo es el que tenemos.

YO NO SERE CÓMPLICE DE SUS MENTIRAS, VOTARÉ EN BLANCO, que es la forma de decirles que se ha de cambiar de abajo arriba y de arriba abajo todo el montaje que tienen establecido los partidos en busca de favoritismos y prebendas que disfrutan los de izquierdas y los de derechas que aunque difieren en sus mensajes, no lo hacen en sus comportamientos.

NO MERECEN NI MI CONFIANZA NI MI RESPETO, son una pandilla de chupócteros, correveydiles, "enchufaos", trepas y gente de mal vivir, salvo raras excepciones.

Aquí el que más o el que menos tira la piedra y esconde la mano.

No hay comentarios: