11 diciembre 2010

Se les ve el plumero................


La noticia de La Veu.cat que transcribimos al pie viene acompañada de CINCO fotografías, que curiosamente en CUATRO de ellas aparece la Alcaldesa y en ninguna el público asistente, es de suponer que por la nula participación del pueblo de Montcada a estos actos que celebra el Ayuntamiento en La Ribera que con dinero público únicamente sirven para “vender” la imagen hoy de la alcaldesa y anteriormente del alcalde en un barrio que tiene mil problemas de seguridad, limpieza, orden vecinal, mobiliario urbano etc. etc. pero que desde el Ayuntamiento le dan la vuelta para justificar los más de 14 millones de € que llevan gastados en el Pla de Barris de La Ribera que aparte de infinidad de “saraos” como éste y una mala remodelación de tres calles nada se ha hecho.
Curiosamente La Asociación de Vecinos de La Ribera, no aparece en ningún acto, es más con el engaño de la “Taula Cívica” (personas afines en casi todos los casos), se ha conseguido marginarla y evitar que realice su función de de velar por los intereses de los vecinos.
La remodelación de algún edificio de La Ribera es una tema que deberíamos tratar a parte. Muchos vecinos se sienten engañados ya que en su día se les prometió la remodelación de los edificios sin coste alguno para ellos, posteriormente han acabado pagando un 30% de las remodelaciones y en muchos casos con presupuestos que posteriormente se han visto incrementados por cuestiones de “quítame de aquí eso y esto no estaba presupuestado”. Poco por no decir ningún trabajo ha realizado la oposición sobre el control del inmenso gasto que ha supuesto La Llei de Barris en La Ribera, permitiendo que el Gobierno Municipal haya hecho lo que le ha dado la grandísima gana con el dinero de todos.
Bueno a lo que vamos, en cuatro de las cinco fotos sale la Sra. Pérez , que está utilizando La Veu tanto digital como de papel para hacerse publicidad de cara a las próximas elecciones municipales.
El contenido de La Veu ha de ser informativo para el ciudadano de lo que ocurre en Montcada. El Consejo de La Veu no debe ni puede permitir este uso partidista que se está haciendo desde el PSC local y la oposición debe obligatoriamente alzar la voz de una vez por todas, de lo contrario que ABANDONEN sus actas de Regidores y se dediquen a otros menesteres tanto los unos como los otros.

Una exposició repassa la contribució social del Pla de barris i del centre cívic
"Montcada i Reixac i la Ribera són un exemple per a tot Catalunya que tot i les dificultats d'alguns barris poden tirar endavant". Amb aquesta lloança va començar el seu discurs el secretari de Planificació Territorial del Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat, Oriol Nel.lo, durant la festa lúdica i festiva de la Ribera per donar a conéixer les accions de millora social efectua­des en el marc del Pla Integral de la Ribera –finançat amb els ajuts de la Llei de barris de la Generalitat i l'Ajuntament. L'acte central de la festa ha estat la inauguració d'una exposició fotogràfica que promou el consistori el consistori a través del Pla Integral, amb el suport de la Taula Cívica i projectes com ‘Treball als barris’, que han cedit algunes de les imatges de l’exposició.
Durant els parlaments oficials la regidora del Pla de Barris, Alicia Solano (PSC), ha expressat el seu agraïment més sincer a tota la gent que ha participat activament durant aquests darrers 4 anys en les actuacions socials que s'han fet al barri, i en especial, al veïna. La presidenta de l'Associació Amic i membre de la Taula Cívica, Meriem Jerraf, ha reconegut que "ara s'estan recollint els fruits del bon treball" i ha expressat la voluntat que durant el 2011 la taula cívic s'obri a més gent per contribuir a la millora del barri. L'alcaldessa, María Elena Pérez (PSC), ha tancat els parlaments amb una afirmació: "La Ribera té vida, gràcies al veïnat, a la taula cívica i al treball intens de la Generalitat i l'Ajuntament, i entre tots s'ha aconseguit un barri digne", ha dit l'edil.La jornada festiva denominada ‘Mou-te amb la Ribera’ ha arrencat a mitja tarda amb una cercavila pels carrers del barri. Al llarg de tota la tarda s'han fet exhibicions dels tallers que es duen a terme al Centre Cívic, com balls de saló, aeròbic, guitarra i flamenc, i una xocolatada a càrrec dels alumnes del taller de cuina. Tot seguit, els assistents visitaran l’exposició. La festa ha clos amb l’actuació del grup flamenc Triana.. La Veu.cat

Fotografias obtenidas de LaVeu.cat

No hay comentarios: