29 diciembre 2010

Mas, con la designación y aceptación de Mascarell como Conseller de Cultura abre la puerta aún más del Ayuntamiento de Barcelona a Xavier Trías.

Los “sociolistos” no se enteran de la jugada y critican a Mascarell además de obligarle a abandonar el PSC y la pregunta que me viene a la cabeza es si el PSC sabía del nombramiento de Mascarell cuando firmaron el “acuerdo” de apoyo con su abstención en la votación en la investdura de Mas como President de la Generalitat. No se fian los unos de los otros y la guerra ha comenzado, mejor dicho sigue.

*Mascarell fue regidor de Cultura durante una década y conseller de Maragall
*Llamó a Montilla antes de aceptar su nuevo cometido y dejará el PSC
*Formaba parte del ala catalanista del PSC, en discrepancia con la cúpula
*Mascarell, que fue regidor de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona durante una década, volverá a tomar posesión del mismo cargo que, después de cinco meses, le arrebató Montilla para ceder el departamento a sus socios republicanos.
Fue entonces cuando se gestó el distanciamiento del historiador con respecto de la dirección del PSC, abandonó su escaño y se pasó a la empresa privada.
Sus intentos frustrados por la cúpula socialista de hacerse con la alcaldía de Barcelona y su pública y notoria alineación con el ala catalanista del partido le han servido a Mas para arrimarlo a su proyecto de gobierno.
Palabras de un dirigente socialisto: “las personas que no tienen demasiados principios ni son fieles a sus ideas acostumbran a caer”

No hay comentarios: