17 diciembre 2010

Trabajo, gestión, transparencia y menos fotos Sra. Alcaldesa.


La alcaldesa de Montcada i Reixac, María Elena Pérez, no debe estar muy tranquila con el resultado que ha tenido el PSC en las pasadas elecciones autonómicas, ya que AL DIA SIGUIENTE y siendo todavía Presidente de la Generalitat el Sr. Montilla, hace unas declaraciones al periódico (La Veu) que edita el propio Ayuntamiento “solicito al Sr. Mas que rectifique en sus decisiones y que construya el Hospital, que es muy necesario”.
La Sra. Pérez, debería controlarse un poquito más de lo que hace, ya que
Primero – El Sr. Mas todavía no ha tomado posesión del cargo y es más el Parlament todavía ni lo ha votado, por lo tanto un poquito de tranquilidad y evitar criticar al representante de todo el pueblo de Catalunya, no sólo de los votantes de Ciu, que por cierto en Montcada han vapuleado al PSC.
Segundo – La alcaldesa debe ejercer de representante de TODOS los ciudadanos de Montcada y dar una imagen de colaboración y trabajo constructivo que con sus declaraciones (rectifique se atreve a decir) no sólo resaltan su mal humor por el resultado de las elecciones si no que también dan una visión partidista y ciega del momento en que vivimos.
Tercero – Ciu ha subido en Montcada 1.200 votos aproximadamente los mismos que ha perdido el Psc, con ello le quiero decir a la alcadesa aquella frase tan utilizada “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. Si alquien ha de hablar de futuro en Montcada es el representante de Ciu que ha sido la fuerza más votada y con diferencia y además tendrá mejor contacto y trato en la Generalitat de Catalunya.
Cuarto – Porqué no le exigió al Sr. Montilla y a la Consellera Geli la urgencia del hospital siendo ambos de su partido político y el de los alcaldes de Cerdanyola, Ripollet y Barberá?.
Y si se lo “solicitó” porqué no les pidió que rectificaran en sus decisiones de atrasarlo?
Quinto - Cree la Sra, alcaldesa que Ciu no construirá el Hospital?, ha hablado ya con el Sr. Más sobre la construcción del Hospital?. Hoy mismo el mismo periódico en su versión digital dice la alcaldesa sobre la futura Residencia per la gent grand con el siguiente titular La residència per a la gent gran Les Vinyes serà una realitat al 2013 “La previsió és que les obres es licitin i adjudiquin durant l’any vinent, de manera que entri en funcionament al 2013”, da a entender que el Sr. Mas le ha comentado a la Sra. Alcaldesa que durante el año que viene se licitaran y adjudicaran las obras de la Residencia y destinarà una partida presupuestaria para su construcción y puesta en marcha?.
La Sra. Pérez desde que entró a la Alcaldía no hace más que vender humo y titulares para la Veu, cuando el ciudadano lo que le pide es una gestión eficaz y transparente en lugar de titulares y fotos hasta que en las próximas elecciones municipales el pueblo elija un nuevo alcalde o alcaldesa. Trabajo diario de atención a los problemas que tiene el ciudadano de servicios y gestionar la economía de las arcas municipales al objeto de pagar a los proveedores en los plazos pactados han de merecer su especial atención así como evitar gastos superfluos que evitaran que las arcas del Ayuntamiento estén vacías y no se incremente el nivel de endeudamiento que ya de por sí es insostenible.
Sra. Alcaldesa, no nos venda humo, que ya tenemos bastante con el que sale de la fábrica de Lafarge, soluciones problemas como el contencioso con La Llagosta, el caso del Sr. Viñals, hablemos de los terrenos de la Vallensana (F.C. Barcelona), del ARE de Mas Duran, del Medio Ambiente, de la Sanidad en Montcada, de la seguridad ciudadana, etc. etc. y porqué no, de las farolas de la calle Mayor, que por cierto la renovación de la calle Mayor teniendo adjudicado el dinero por parte del Área Metropolitana (3,5 mill. de €), se prefirió incluir la remodelación en el Plan Zapatero y dejar el dinero del Área Metropolitana para otras obras según palabras del anterior alcalde, Sr. Arrizabalaga, también del Psc, pero votado por el pueblo no como Ud. que ha sido impuesta y elegida por un grupo de presión de su partido y no por los votos del ciudadano
.

No hay comentarios: