15 noviembre 2010

Honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones.

Ser honesto del todo consigo mismo, es el mejor esfuerzo que un ser humano puede realizar. (S. Freud). Esta frase tiene un lugar de privilegio en el blog de Montse Tonda (Conversaciones con Masito).
A Montse Tonda vecina de Montcada, le pedí en Marzo del 2010 que se afiliara a Upyd ya que en ése momento y desde hacía seis meses era el Responsable del CEL de Upyd de Montcada, que por cierto también fundé yo.
Montse con mucho entusiasmo no sólo se afilió si no que aportó trabajo e ideas que todos valoramos, pero llegó el momento en el que se me ocurrió que Montse podría aportar su trabajo en otras esferas del partido y la presenté a personas con responsabilidad en el Comité Territorial de Catalunya para que tanto ella como otras personas del CEL de Montcada subieran escalones y fueran conocidas por responsables del partido. (digo conocidas en femenino porque fueron tres las mujeres que auspicié).
Como quiera que life-motiv prioritario del CEL eran las elecciones municipales del 2011 en una reunión de las que celebrábamos semanalmente en el CEL se puso en duda la continuidad del mismo ya que Madrid decidió no presentar candidatura en ciudades de menos de 50.000 habitantes y el hecho de que la candidatura de Antonio Robles hubiera ganado las elecciones al Comité Territorial de Catalunya, alguien propuso la creación de una Plataforma Ciudadana en la que tuvieran sitio las personas que aún estando en el proyecto, no querían afiliarse a UpyD por diversas razones.
El CEL de Montcada era muy discordante con Antonio Robles y su entorno y digo el CEL no solamente yo. Tuvimos una reunión creo que en Mayo con Robles y Pilar Barriendos (Secretaria de Organización en Catalunya) y mostré mi desafección a la Dirección del Partido en Catalunya arropado por todo el CEL de Montcada, entre los cuales también estaba Montse Tonda y otras personas que “despechaban” de Robles y que hoy se suman a la candidatura que presenta Upyd en Catalunya encabezada por Robles seguido por Ramón de Veciana (otro enemigo visceral de Robles) y a continuación Montse Tonda que siempre mantuvo un no menor desapego a Robles y a su “cuadrilla” incluida Mari Cruz Hernández, bautizada como “Mari Pili” por la número tres de la lista electoral. La lista incluye a cinco ó seis personas más que completan el CEL de Montcada en lugares de relleno. Alguna de esas personas ni siquiera ha participado en una sola reunión del CEL.
He olvidado comentar que tras la reunión con Robles no sólo abandoné junto con otras personas el partido y nos pusimos a trabajar y crear la candidatura independiente “Gent per Montcada , la cual ya está debidamente formalizada e inscrita y que el próximo mes de Enero comenzará a caminar ya que las elecciones autonómicas y las fiestas navideñas así lo aconsejan. Tiempo tendremos de hablar de “Gent per Montcada”, ahora seguiré con la utilización en beneficio propio que hacen las personas y que luego venden la imagen de la honestidad. Honesto hay que serlo siempre y las grandes frases se dejan para los epitafios de las tumbas y la se demuestra con el comportamiento y el día a día. No sólo va por los puestos relevantes también por todos los afiliados que de una manera u otra apoyan con su presencia una candidatura de la que han hablado pestes. Falta de honestidad e intereses ocultos, eso es lo que tienen muchas de esas personas. Todo el castigo que puedo recibir de ellos es que me bloqueen en Facebook, que por cierto no me importaría ya que si me mantienen es para estar al día de mis comentarios artículos y no por amistad.
Madre mía, cómo cambian las personas…………….ó quizás no cambian, son así.
Ser honesto del todo consigo mismo, es el mejor esfuerzo que un ser humano puede realizar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cria cuervos....
Esta persona a la que te refieres, se lanzo a la politica aprovechando la Plataforma Montcada No a la zona azul, la cual abandono, sin mas y sin dar explicaciones ya que era una coordinadora. Bueno sin mas no, cuando obtuvo sus intereses personales en la politica,son personas que te borran de una red social sin mas, personas como aquel que dice te niegan el saludo. Esta clase de personas defenderan Cataluña o trabajaran para los ciudadanos de Montcada? Apañaos vamos.... Acuerdese Srta. Tonda que algunos de sus compañeros nos acordamos de Ud.