03 noviembre 2010

C's dará el salto?

El próximo mes tenemos la oportunidad de dar un cambio de dirección a Catalunya. Para ello el ciudadano debe buscar y encontrar la “utilidad” de su voto no vaya a ser que se pierda en un mar de lamentaciones.
Upyd es un partido nacional (digo bien nacional) con poca o nula raigambre en Catalunya y también en España, pero en España y gracias a su líder Rosa10 con su canto de sirenas tiene embaucados a miles de españolitos que necesitan un proyecto nuevo que les genere ilusión.
Creen en el mensaje de Rosa10 y Rosa ha aprovechado muy bien el momento y con un trabajo incansable se ha hecho un lugar en la política española, que no catalana ya que en Catalunya no llega Upyd a 200 afiliados (creo no equivocarme), ochenta y tantos de los cuales han permitido llenar la candidatura encabezada por Antonio Robles (ex.ciudadanos) seguido de Ramón de Veciana.
Robles ganó las primarias en las que votaron menos del 40% de la militancia de Catalunya.
Las encuestas de opinión no tienen en cuenta a Upyd, quizás porque esperan que no consiga representación en el Parlamento Catalán, si bien fuentes de Upyd Catalunya, lógicamente, manifiestan que hay encuestas que les da representación. Lo dudo.
Ciutadans es un partido de ámbito catalán únicamente. Hace unos meses se le daba por “muerto” pero gracias al gran trabajo de Rivera, Cañas y Carmen de Rivera está en la palestra y según las encuestas no sólo mantendrán sus tres parlamentarios, si no que es posible que suban hasta cinco. Su mensaje cala entre los jóvenes y en las personas no nacionalistas ni independentistas. Es un mensaje claro, diáfano y no por ello falto de espectacularidad en sus planteamientos.
Ciutadans tiene un futuro prometedor que yo veo exportable al resto de España y con ello la lucha entre Upyd y Ciutadans, creo que no ha hecho más que empezar con éstas elecciones autonómicas.
La fragmentación del voto antinacionalista en Catalunya es el gran error de ambos partidos.
Mi voto para las autonómicas para C’s y para las nacionales UpyD siempre y cuando C’s no haga alguna locura y presente candidatura en 2012, que tiempo tienen para prepararla.

6 comentarios:

Knopfler dijo...

OBSERVACION DE BARUCH :

Si todo lo que tiene es un martillo , cualquier cosa que vea le parecerá un clavo .

Me resulta muy triste que la gente no pueda votar al " mejor " ; y tenga que hacerlo al " menos malo "

Por cierto Pepe ; ¿ Qué pasa con el blog de Mirame ?
¿Yá nadie publica comentarios ?
Que pena ; era muy interesante y divertido .

Un abrazo .

. dijo...

Tengo problemas con mi ex-socio que era quien llevaba la parte técnica de la web y ha "manipulado" la cuenta para que no pueda hacerla funcionar con normalidad además de temas económicos y de equipo informático.
Si me envias el comentario al e-mail yo intentaré publicarlo.
Un saludo
Pepe Martínez

Anónimo dijo...

!ostras Pepe!
?con que intencion ,manipula?.
Un abrazo y mi solidaridad.

Pepe Martínez dijo...

No es lo que tu crees. Manipula para que yo no pueda seguir con el blog y joder todo lo que pueda ya que es la única manera que sabe de hacer las cosas. Además no te lo pierdas a escondidas se llevó el equipo informático, cámara de fotos, disco duro, etc. etc. y no he conseguido que me de ni la información del disco duro.
El tema económico merece un arpartado separado que no quiero contar. Tiempo habrá.
Un saludo

Anónimo dijo...

A eso se le llama robo. Imagino que ya habrás puesto la denuncia correspondiente delante de los mossos d'esquadra...

Anónimo dijo...

Yo solo sé,que ha desaparecido un canal de expresión que estaba muy vivo.
Solo sé,que no sé nada.