28 abril 2010

Montcada da la espalda al independentismo. Únicamente vota el 7,84% de las personas con derecho a voto.

Era de esperar, Montcada i Reixac mayoritariamente y de manera inequívoca ha dicho NO al independentismo al igual que Catalunya entera, si bien en nuestra ciudad el resultado es mucho más abultado ya que parece se trata del municipio con MAYOR ABSTENCION de todos los que han participado el 25-A en la Consulta sobre la Independencia o Referéndum sobre la Independencia de Catalunya.
¿Que porqué digo ha dicho NO al independentismo si ha ganado el SI con el 88,2% de los votos emitidos?. Porque entre el 92,16% de ciudadanos que ha ejercido su derecho a No respaldar la “Consulta sobre la Independencia de Catalunya” y el 2,2% que ha votado NO a la pregunta llega a alcanzar casi el 95% de la población con derecho a voto y que de una manera u otra ha dado la espalda al independentismo.

De los 27.544 ciudadanos con derecho a voto en la Consulta sobre Independencia, únicamente 2.160 han ejercido su derecho a votar, ello que supone que únicamente el 7,84% ha participado en la Consulta.Del total de votos emitidos el 88,2% (1906) han sido a favor del SI, el 8,9% (193) a favor del NO y el 2,2% (59) a votado en blanco y ha habido dos votos nulos de los 2.160 emitidos.

Dato importante a valorar es que el 92,16% de las personas con derecho a voto han preferido no participar en la Consulta sobre la Independencia de Catalunya

No hay comentarios: