28 abril 2010

Los políticos son elegidos por 4 años no de por vida.

¿Es de recibo que el equipo de Gobierno Municipal de Montcada i Reixac conceda un contrato por 25 años sobre la gestión del clavegueran de la ciudad?. No es de recibo ni aceptable.

El equipo de Gobierno de una ciudad no puede ni debe establecer contratos con empresas ni terceros que sobrepasen en el tiempo la legislatura para la que fueron elegidos. Aceptable sería un contrato que supere la legislatura en uno o dos años pero no es aceptable un contrato con 25 años de duración ya que ello limita y ata la gestión de otros que puedan acceder al Gobierno Municipal con los votos de la ciudadanía que como ha quedado demostrado es cambiante.

Recordemos que el anterior Alcalde estuvo más de 20 años y al final perdió unas elecciones que ganó el partido socialista y que para las próximas elecciones municipales queda poco más de un año.¿El partido socialista se encontró con contratos a 25 años de vigencia cuando entró en el Gobierno Municipal?. Creemos que NO y por lo tanto reclamamos respeto al voto de la ciudadanía y que no se le aten las manos en este y otros casos que puedan ocurrir. A ver si va a quedar como buena aquella frase que decía “Está todo atado y bien atado”.

¿Qué beneficio tangente tiene la ciudad con la duración de dicho contrato?, ¿Acaso se consigue rebajar el coste de una manera importante y por debajo de otros municipios?, ¿Quien puede definir el coste de un servicio para dentro de 25 años?
Sres. del Gobierno Municipal, en honor a la transparencia expliquen cuales son las razones que les llevan a contratar por 25 años un servicio que con IVA. Incluido está cercano a los 8 millones de Euros.

Recuerden que el pueblo les eligió para la gestión de la ciudad y por un plazo de cuatro años NO MAS. Expliquen a la ciudadanía los motivos ya que quiere saberlo y entenderlo.ICV-EUiA denunció en el pasado Pleno del día 8 de Enero como incorrecta la aprobación del Contrato ya que en el momento de la aprobación no se les había facilitado toda la documentación.

No hay comentarios: