Cataluña, en suspensión
No hay mayor duda de que Artur Mas gobernará Cataluña con unos votos de allí y otros votos de allá. La pregunta es con qué proyecto. No hay duda, tampoco, de que los socialistas catalanes deberán acometer una durísima e implacable refundación. La cuestión es con qué proyecto. La sentencia de las urnas catalanas ha sido fundamentalmente destructiva. Ha arrasado con la gestión del gobierno tripartito, con la deriva nacionalista de los socialistas y con la carrera política de José Montilla. Y con la supuesta crecida del independentismo: más allá del vocerío deportivo el proyecto independentista se ha debilitado. Lo que gana Laporta es bastante menos de lo que pierde Esquerra Republicana; y en términos nacionalistas, globalmente considerados, la suma de CiU y de los partidarios estrictos de la independencia no supera ni de lejos los 81 escaños que obtuvieron Convergència y Esquerra en el 1992.
El lado afirmativo es más tibio. Artur Mas ha obtenido una mayoría suficiente, pero ambigua. Los resultados del Partido Popular son los mejores de toda su historia (en votos sigue el liderazgo de los 421.752 de 1995, con Vidal-Quadras, aunque en esa época no existía Ciutadans, que mantiene sus escaños y aumenta su número de votos) y un buen presagio para las generales; pero, a la espera de que se produzcan, por el momento no emplazan a Convergència a que forme con los populares una mayoría obligatoria. Y hay discreta alegría sobre la participación: al menos los números no permiten hablar de una ciudadanía plenamente desafecta.
La ausencia de un proyecto político firme y realista para Cataluña se ha evidenciado en numerosas ocasiones a lo largo de la campaña electoral más inane de la democracia, más inane aún si se tiene en cuenta la grave situación económica —y moral— que atraviesa Cataluña. De esta generalizada fragilidad de proyectos hubo un momento revelador en el debate de la televisión pública. Lo protagonizaron el candidato de Esquerra Republicana, Joan Puigcercós, y el ya virtual presidente, Artur Mas. Como es sabido el eje de la oferta de Esquerra ha sido la convocatoria en esta legislatura de un referéndum por la independencia. Pues bien: en un momento muy enfático del debate Puigcercós le ofreció a Mas la retirada del referéndum siempre y cuando fueran juntos a Madrid a negociar el concierto económico y Madrid, obviamente, lo aceptara. Lo que indica que el candidato Puigcercós se mostraba dispuesto a retirar su única propuesta nítida a cambio de un sucedáneo, que poco tenía que ver con el original enérgico que proponía por calles y plazas. Si el partido más utópico, más aparentemente basado en principios irrenunciables, entregaba a las primeras de cambio su seña de identidad electoral, ¿qué podía esperar el electorado catalán del resto de proyectos?
Nada. Tampoco del proyecto del virtual presidente. De él sólo destaca, nítida, su apuesta por el concierto económico, así llamado unas veces y otras, más moderadamente, pacto fiscal. Pero el concierto se enfrenta no solamente a su escasa viabilidad constitucional y política. Se enfrenta, antes que a cualquier otra cosa, a la implacable situación económica que encara Cataluña. En muy poco días veremos sobre la mesa muchos números sobre esa situación: algunos conocidos y otros no. Van a ser, y con áspera frecuencia, el escudo principal del gobierno en buena parte de esta legislatura.
La autonomía catalana arrancó en 1980 en medio de una profunda crisis económica. Durante muchos, muchos años, el presidente Jordi Pujol se refería a ella en sus discursos. La utilizaba, en especial, para describir su capitalismo compasivo y la necesidad de que el Estado, y también el Estado catalán que se iba configurando, no dejara a nadie en la cuneta. Pero a partir de ese arranque desde el pozo, las autonomías españolas, y singularmente la catalana, se han construido en un clima de pujante prosperidad. Sólo entre 1993 y 1995 se produjo un retroceso que, en Cataluña, de todos modos, aminoró la reserva de felicidad olímpica.
Por el contrario la autonomía se enfrenta ahora a una situación inédita, que es la de conjugar su día a día con la crisis. Las advertencias surgen de todas partes y se resumen en la sospecha de que España es un Estado insostenible. Ya no es la moral, la política, la ideología, la trama de afectos más o menos agujereada. Es el dinero. Los españoles no pueden pagar 17 pequeños estados con sus televisiones, sus embajadas, sus empresas asociadas (enmascaradoras del déficit), y su ceremonial de coches, dietas y publicidad institucional. La lógica taifal que caracteriza este Estado, y de la que Cataluña fue pionera y pedagógica guía, se ha prolongado incluso a los propios Ayuntamientos. Es difícil encontrar un alcalde que no aspire a ser dux de su ciudad-estado.
La insostenibilidad del modelo de Estado se ha reflejado con crudeza en la situación financiera catalana: su deuda ha aumentado durante el gobierno tripartito en un 48% (representa el 15% del total autonómico) y algunas agencias de rating han expresado reservas sobre su solvencia hasta el punto de dificultar en los mercados convencionales la colocación de esa deuda. Por esa razón, hace algunos meses, la Generalitat emitió los llamados bonos patrióticos, de alta rentabilidad (4,75%), y cuyo pago será una de las cruces de la futura presidencia de Mas. Baste recordar que en un momento raramente lúcido de la campaña le preguntaron por los bonos y esa carga y después de suspirar profundamente contestó con heroica resignación: «Sufriremos, pero pagaremos.»
Nadie duda que se sufrirá, pero algunos dudan también de que se pague. Sin embargo, la hipótesis de una Cataluña en suspensión de pagos tiene una dificultad similar a la de una España rescatada por Europa. ¡Tambien Cataluña es demasiado grande para que España la deje caer! Sin embargo, y como en el drama España/Europa, va a tener que avenirse a profundas reformas. Naturalmente este es un terreno peligroso. Abonado para la demagogia. El discurso independentista ha declinado el España-nos-roba en una situación de prosperidad. Lo que este discurso puede suponer en una situación de crisis profunda es desconocido. Pero los datos electorales sugieren que el discurso independentista se lleva mejor con la riqueza. Al fin y al cabo se trata de un discurso pequeño burgués y malcriado, propio del que no tiene nada grave ni serio de que preocuparse. Es cierto que el España-nos-roba ha podido calar entre algunos ciudadanos. Pero también empieza a hacerlo el que (con igual injusticia genérica) vincula las autonomías con el derroche y la ostentación de las castas locales, y la irrefrenable tendencia de la clase política a gastar en su propia proyección. Es probable que, en suma, el discurso independentista case mal con la crudeza de las deudas, aunque pueda producir alguna agitación y violencia minoritarias.
Un día antes de que los catalanes votaran los principales empresarios españoles se reunían con el presidente del Gobierno y le exponían sus puntos de vista sobre la situación económica. Hubo en sus palabras una coincidencia muy extendida sobre la citada insostenibilidad de las comunidades. Es decir, no es ya que el Estado de las Autonomías haya tocado techo; es que ha de reducir su techo. Ante las cifras del déficit (las que se conocen y las que con inquietud se presumen) aquel viejo cierre autonómico del aznzarismo parece un mantra desfasado. El paisaje que se le abre al nuevo gobierno nacionalista es el de un drástico recorte económico que es imposible no entender también en términos de soberanía autonómica.
Cataluña va a estar en suspensión (hay que esperar que no de pagos) en los próximos años no sólo por la ausencia de un proyecto de gobierno, sino también por la destrucción de la oposición principal. No sólo se trata del peor resultado del Partido Socialista en toda su historia. (Vean estos números, si aguantan el deslumbramiento: 1999, 1.183.299 votos; 2010, 570.361.). Se trata de un resultado que rompe cualquier escenario previsto. Es algo más que una derrota electoral. Es la desaparición de un relato que consistió, haciendo de oposición o de gobierno, en la sumisión política, ideológica y cultural al nacionalismo. Ahora sólo hay dos caminos: forzar la sumisión hasta la sociovergencia parlamentaria (una vez alcanzada en tres décadas la política y exhibida obscenamente la judicial con el caso Pretoria) o recomenzar. Aunque desde tan atrás que no se ve el punto de partida.
Obtenido en el blog de Arcadi Espada
http://www.arcadiespada.es/
Información sobre Arcadi Espada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arcadi_Espada
30 noviembre 2010
¿Quieren una buena idea para ahorrar? Fusionen ayuntamientos.
Si donde comían tres ahora comen seis. Si los empleados asumen el doble de tareas. Si se unen cajas de una punta con la otra. Y todo ello para ahorrar. ¿Por qué no se fusionan los ayuntamientos? Grecia ya lo ha hecho e Irlanda estudia aplicarlo.
Noviembre 2010
Por Juan Llobell
Si las cajas de una comunidad se han fusionado con las de otra –un enlace matrimonial hasta hace días impensable- para ahorrar; si las empresas liman sus plantillas con lima gruesa y los trabajadores no tienen más remedio que repicar las campanas, estar en misa y en la procesión y lo que haga falta al mismo tiempo, también para ahorrar; si ahora en las familias donde comían tres comen seis, a veces siete, igualmente para ahorrar…Si se hace todo esto y mucho más en esta España a la deriva, ¿por qué diablos no se fusionan los más de 8.000 ayuntamientos, que deben miles de millones de euros y tienen unas estructuras supercostosas, pocas veces justificadas?
Ya les adelanto que no hay nada loco en esta propuesta, antes bien hay una gran carga de realismo y de sentido común. En Grecia, que es donde más arde el fuego de la crisis financiera internacional, las corporaciones locales han quedado reducidas a un tercio: de unas mil a unas trescientas (pero no se queden con el dato puro, sino con la música de fondo). Y en Irlanda ya lo estudian con lupa cientifico-jurídica.
Pero empecemos por la descripción y luego cada cual que saque sus conclusiones que, creo, caerán por su propio peso. Dato uno: en España hay 8.115 ayuntamientos, con 74.211 políticos a la cabeza (alcaldes y concejales). Datos dos: estas corporaciones han tejido una densa red de empresas públicas municipales, fundaciones y otras entidades cuyas cuentas suelen escapar el control externo (bueno, este último punto más que un dato es una sospecha, pues nadie sabe cuántos centenares de empresas públicas hay). Dato tres: las corporaciones, según Hacienda, deben cerca de 35.000 millones a los bancos. Pero probablemente, el agujero es mayor.
Ahora pasemos al análisis. Alemania, con el doble de población que España, tiene más o menos el mismo número de ayuntamientos. ¿Pero cómo es esto posible? Está claro que otros son capaces de tirar adelante con menos administración local. Sigamos. En el 80% de los municipios viven menos de 5.000 personas. Por el contrario, el 80% de la población vive en unos 800 municipios de más de 9.000 habitantes. Es decir, vivimos en una especie de minifundismo ayuntamientil –perdón por los palabros-. En suma, muchos pueblos tienen unas estructuras pequeñas y no siempre eficientes para gestionar servicios. ¿No resultaría más fácil conseguir economías de escala en las redes del alumbrado, el tratamiento de las basuras o de la aguas residuales y en mil servicios más si hubiese ciertas economísas de escala?
Pongamos que los políticos promueven la reagrupación o la mancomunidad de los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes –que es el corte que se ha hecho en Grecia-, pues entonces el ahorro sería de 8.000 millones. Pero sí somos más ambiciosos, y ponemos el listón en los 20.000 habitantes, entonces el cheque que nos devolverían rondaría los 16.000 millones. Nada mal. Mucho más cuantioso que el impacto de la congelación de las pensiones. Pero incluso agrupando simplemente los municipios de 5.000 habitantes llenaríamos el granero del ahorro público en unos 5.000 millones. Con esto Zapatero tendría un buen pellizco para pagar el asfixiante servicio de la deuda y un perita en dulce para calmar a los ansiosos mercados. ¿Por qué no lo hacemos? ¿Acaso se nos rompería el corazón al pensar en qué trabajarían tantos miles de políticos, concejales y asesores de oficio que viven de la sopa boba?
Noviembre 2010
Por Juan Llobell
Si las cajas de una comunidad se han fusionado con las de otra –un enlace matrimonial hasta hace días impensable- para ahorrar; si las empresas liman sus plantillas con lima gruesa y los trabajadores no tienen más remedio que repicar las campanas, estar en misa y en la procesión y lo que haga falta al mismo tiempo, también para ahorrar; si ahora en las familias donde comían tres comen seis, a veces siete, igualmente para ahorrar…Si se hace todo esto y mucho más en esta España a la deriva, ¿por qué diablos no se fusionan los más de 8.000 ayuntamientos, que deben miles de millones de euros y tienen unas estructuras supercostosas, pocas veces justificadas?
Ya les adelanto que no hay nada loco en esta propuesta, antes bien hay una gran carga de realismo y de sentido común. En Grecia, que es donde más arde el fuego de la crisis financiera internacional, las corporaciones locales han quedado reducidas a un tercio: de unas mil a unas trescientas (pero no se queden con el dato puro, sino con la música de fondo). Y en Irlanda ya lo estudian con lupa cientifico-jurídica.
Pero empecemos por la descripción y luego cada cual que saque sus conclusiones que, creo, caerán por su propio peso. Dato uno: en España hay 8.115 ayuntamientos, con 74.211 políticos a la cabeza (alcaldes y concejales). Datos dos: estas corporaciones han tejido una densa red de empresas públicas municipales, fundaciones y otras entidades cuyas cuentas suelen escapar el control externo (bueno, este último punto más que un dato es una sospecha, pues nadie sabe cuántos centenares de empresas públicas hay). Dato tres: las corporaciones, según Hacienda, deben cerca de 35.000 millones a los bancos. Pero probablemente, el agujero es mayor.
Ahora pasemos al análisis. Alemania, con el doble de población que España, tiene más o menos el mismo número de ayuntamientos. ¿Pero cómo es esto posible? Está claro que otros son capaces de tirar adelante con menos administración local. Sigamos. En el 80% de los municipios viven menos de 5.000 personas. Por el contrario, el 80% de la población vive en unos 800 municipios de más de 9.000 habitantes. Es decir, vivimos en una especie de minifundismo ayuntamientil –perdón por los palabros-. En suma, muchos pueblos tienen unas estructuras pequeñas y no siempre eficientes para gestionar servicios. ¿No resultaría más fácil conseguir economías de escala en las redes del alumbrado, el tratamiento de las basuras o de la aguas residuales y en mil servicios más si hubiese ciertas economísas de escala?
Pongamos que los políticos promueven la reagrupación o la mancomunidad de los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes –que es el corte que se ha hecho en Grecia-, pues entonces el ahorro sería de 8.000 millones. Pero sí somos más ambiciosos, y ponemos el listón en los 20.000 habitantes, entonces el cheque que nos devolverían rondaría los 16.000 millones. Nada mal. Mucho más cuantioso que el impacto de la congelación de las pensiones. Pero incluso agrupando simplemente los municipios de 5.000 habitantes llenaríamos el granero del ahorro público en unos 5.000 millones. Con esto Zapatero tendría un buen pellizco para pagar el asfixiante servicio de la deuda y un perita en dulce para calmar a los ansiosos mercados. ¿Por qué no lo hacemos? ¿Acaso se nos rompería el corazón al pensar en qué trabajarían tantos miles de políticos, concejales y asesores de oficio que viven de la sopa boba?
29 noviembre 2010
Análisis del resultado de la elecciones 2010 al Parlament de Catalunya en Montcada i Reixac.
Primeramente felicitar a Ciu por sus magníficos resultados tanto en Montcada como en toda Catalunya.
Ciu en Montcada ha obtenido el 31,46% de los votos emitidos en nuestro municipio lo que supone un 6,63% de incremento y 1.195 votos más que los obtenidos en el 2006.
Esos 1.195 votos suponen un aumento de sus electores del 48,12% con relación a los 2.986 votos que obtuvieron en el 2006, por lo tanto un éxito rotundo y contundente en nuestra ciudad.
El Psc baja un 12,49% y pierde 1.212 personas que le apoyaron en el 2006 que en porcentaje sobre los votos obtenidos anteriormente son 28 personas de cada cien que les apoyaron en 2006 le han perdido la confianza.
Observemos que la cantidad de votos que pierde el Psc y la que gana Ciu son muy similares, si bien hay que resaltar un aumento de la participación del 4,58 en nuestra ciudad.
El Psc tal y como se auguraba cae estrepitosamente no sólo en Montcada y está en línea con el resto de Catalunya y les augura un futuro nada esperanzador cara a las próximas elecciones municipales a celebrar el próximo mes de Mayo, además habrá que sumarle a la debacle el desgobierno que han llevado a cabo durante esta legislatura, la dimisión de César Arrizabalaga como Alcalde de la ciudad, la imposición por parte de Bustos de la nueva Alcaldesa que aún sin ser regidora fue elegida Alcaldesa de la ciudad con el encargo de lavar la imagen del partido en Montcada, las luchas de poder que existen en la Agrupación de Montcada que han llevado a la nueva Alcaldesa a “echar” de la Junta Directiva de la Agrupación a personas afines a Arrizabalaga y otros que aún no siendo afines a Arrizabalaga como el caso de Paco Hierro que era Secretario General de la Agrupación están fuera de la Ejecutiva y por cierto la nueva Secretaria de la Agrupación es ella misma, por lo que como era de esperar el control y seguimiento que se hace desde la Agrupación al grupo municipal del Psc es no sólo nulo, inexistente. Control absoluto y para ello ha colocado en la Ejecutiva a personas tanto de su entorno como de Juan Parra que anteriormente no contaban para nada, excepto para colocar carteles en las elecciones y que hoy median para conseguir un puesto o un cargo de confianza.
No voy a enumerar más razones por las que el Psc cae en picado en Montcada, el votante no sólo les ha perdido la confianza, tampoco les cree.
El PP obtiene un crecimiento del 2,58% que aunque parece pequeño no es cierto si no todo lo contrario ya que ha conseguido obtener la confianza de 483 personas más que en el 2006 y supone un incremento del 36% de los votantes que obtuvo en las últimas elecciones autonómicas.
Mencionar que la regidora del Ayuntamiento de Montcada, Eva García, es la número 8 de la lista del PP al Parlament de Catalunya y continuará como parlamentaria ya que dicho partido ha conseguido 18 escaños. Desde aquí mi felicitación a Eva García por el escaño conseguido.
ICV-EUiA baja un 0.28 y en cambio obtiene 103 votos más que en las elecciones del 2006 debido al incremento de la participación. La coalición a nivel general de Catalunya pierde un 2,14% de los votos y dos escaños.
ERC baja del 9,91% al 5,28 con 490 votos menos que en 2006. Ello supone que casi un 50% de los votos conseguidos en Montcada en el 2006 se les han esfumado, seguramente en beneficio de Si (Joan Laporta) que ha obtenido 206 votos que suponen el 1,55% de los emitidos en Montcada.
Dato a destacar son los 379 votos (2,85%) que ha obtenido Plataforma por Catalunya en nuestra ciudad, así como a Upyd que con únicamente 48 votos ha conseguido el 0,36%, Dándose la circunstancia que la número TRES de la lista, Montse Tonda, es residente en Montcada y en dicha lista figuran SIETE personas más de nuestra ciudad con un resultado que aparentemente envía a las cavernas a Upyd Montcada al igual que en el resto de Catalunya por los malos resultados obtenidos por la formación liderada por Antonio Robles.
Hay que valorar el número de votos obtenidos por Upyd que dado que OCHO personas de Montcada figuraban en la lista electoral, da la sensación que ni sus propios familiares les hayan votado. CUARENTA Y OCHO votos a los que seguramente les podríamos poner cara a cada uno de ellos.
Con relación a C’s que lógicamente he dejado para el final, comentar que ha pasado del 2,77% en el 2006 al 4,47 actualmente con un incremento de más del 78% de los votos en Montcada, es decir de 333 votos del 2006 c’s ha pasado a obtener la confianza de 594 vecinos de Montcada, lo que demuestra la consolidación de c’s y que su mensaje cala en la ciudadanía y por otro lado que Upyd no ha podido restarle votos.
26 noviembre 2010
25 noviembre 2010
21 noviembre 2010
18 noviembre 2010
No te calles. Alza la Voz.
C's no debería pactar JAMAS con Upyd, no hay más que leer las frases de
Carlos Martínez Gorriaran número dos de UpyD en su blog que trata a C's "pequeño partido regionalista que molesta poco".
Carlos Martínez Gorriaran número dos de UpyD en su blog que trata a C's "pequeño partido regionalista que molesta poco".
Parece que ven claro el resultado de C's el 28-N y también el suyo. Se quedan en la cuneta.
Mi voto para c's aunque sea un voto pequeño y regionalista que molesta poco, pero lo que está claro que el futuro de Upyd es incierto no sólo en Catalunya y el futuro de c's es esperanzador incluso si les da por dar el salto y "comerse" el voto de UpyD en el resto de España.
Texto obtenido en el blog de Carlos Martínez Gorriaran:
Por qué no tenemos ni tendremos franquicias en Cataluña
Nosotros ya somos una amenaza al establishment español y catalán porque somos una fuerza nacional en auge que cuenta cada día más en la política española, y C’s es un pequeño partido regionalista catalán que molesta poco.
Texto obtenido en el blog de Carlos Martínez Gorriaran:
Por qué no tenemos ni tendremos franquicias en Cataluña
Nosotros ya somos una amenaza al establishment español y catalán porque somos una fuerza nacional en auge que cuenta cada día más en la política española, y C’s es un pequeño partido regionalista catalán que molesta poco.
Al parecer, en el cotarro de UPyD no gusta la verdad
Mal camino está cogiendo. Infinidad de afiliados y simpatizantes abandonan el barco y no sólo lo abandonan si no que hacen público su descontento con la dirección del partido. El comienzo del fin, primero en Catalunya y luego ya veremos.
Enlace a Plaza Morua.org:
http://plazamoyua.wordpress.com/2010/11/17/un-centenar-de-ex-militantes-de-upyd-se-reunen-en-madrid-el-sabado-para-alertar-a-la-sociedad-espanola-sobre-el-fraude-del-partido-de-rosa-diez/
Enlace a Europa-Press:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-sancionados-upyd-quiere-saber-si-direccion-espia-todos-solo-algunos-militantes-20101116172315.html
Enlace al blog de Mikel Buesa:
http://mikelbuesa.wordpress.com/2010/11/17/al-parecer-en-el-cotarro-de-upyd-no-gusta-la-verdad/
16 noviembre 2010
La falsa honestidad, el cáncer de la política.
Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
(John Fitzgerald Kennedy)
Es muy fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.
(Lord Byron)
Es muy fácil afiliarse a un partido político, lo difícil es convivir con y en democracia dentro del propio partido.
(Pepe Martínez)
(John Fitzgerald Kennedy)
Es muy fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.
(Lord Byron)
Es muy fácil afiliarse a un partido político, lo difícil es convivir con y en democracia dentro del propio partido.
(Pepe Martínez)
15 noviembre 2010
Honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones.
Ser honesto del todo consigo mismo, es el mejor esfuerzo que un ser humano puede realizar. (S. Freud). Esta frase tiene un lugar de privilegio en el blog de Montse Tonda (Conversaciones con Masito).
A Montse Tonda vecina de Montcada, le pedí en Marzo del 2010 que se afiliara a Upyd ya que en ése momento y desde hacía seis meses era el Responsable del CEL de Upyd de Montcada, que por cierto también fundé yo.
Montse con mucho entusiasmo no sólo se afilió si no que aportó trabajo e ideas que todos valoramos, pero llegó el momento en el que se me ocurrió que Montse podría aportar su trabajo en otras esferas del partido y la presenté a personas con responsabilidad en el Comité Territorial de Catalunya para que tanto ella como otras personas del CEL de Montcada subieran escalones y fueran conocidas por responsables del partido. (digo conocidas en femenino porque fueron tres las mujeres que auspicié).
Como quiera que life-motiv prioritario del CEL eran las elecciones municipales del 2011 en una reunión de las que celebrábamos semanalmente en el CEL se puso en duda la continuidad del mismo ya que Madrid decidió no presentar candidatura en ciudades de menos de 50.000 habitantes y el hecho de que la candidatura de Antonio Robles hubiera ganado las elecciones al Comité Territorial de Catalunya, alguien propuso la creación de una Plataforma Ciudadana en la que tuvieran sitio las personas que aún estando en el proyecto, no querían afiliarse a UpyD por diversas razones.
El CEL de Montcada era muy discordante con Antonio Robles y su entorno y digo el CEL no solamente yo. Tuvimos una reunión creo que en Mayo con Robles y Pilar Barriendos (Secretaria de Organización en Catalunya) y mostré mi desafección a la Dirección del Partido en Catalunya arropado por todo el CEL de Montcada, entre los cuales también estaba Montse Tonda y otras personas que “despechaban” de Robles y que hoy se suman a la candidatura que presenta Upyd en Catalunya encabezada por Robles seguido por Ramón de Veciana (otro enemigo visceral de Robles) y a continuación Montse Tonda que siempre mantuvo un no menor desapego a Robles y a su “cuadrilla” incluida Mari Cruz Hernández, bautizada como “Mari Pili” por la número tres de la lista electoral. La lista incluye a cinco ó seis personas más que completan el CEL de Montcada en lugares de relleno. Alguna de esas personas ni siquiera ha participado en una sola reunión del CEL.
He olvidado comentar que tras la reunión con Robles no sólo abandoné junto con otras personas el partido y nos pusimos a trabajar y crear la candidatura independiente “Gent per Montcada , la cual ya está debidamente formalizada e inscrita y que el próximo mes de Enero comenzará a caminar ya que las elecciones autonómicas y las fiestas navideñas así lo aconsejan. Tiempo tendremos de hablar de “Gent per Montcada”, ahora seguiré con la utilización en beneficio propio que hacen las personas y que luego venden la imagen de la honestidad. Honesto hay que serlo siempre y las grandes frases se dejan para los epitafios de las tumbas y la se demuestra con el comportamiento y el día a día. No sólo va por los puestos relevantes también por todos los afiliados que de una manera u otra apoyan con su presencia una candidatura de la que han hablado pestes. Falta de honestidad e intereses ocultos, eso es lo que tienen muchas de esas personas. Todo el castigo que puedo recibir de ellos es que me bloqueen en Facebook, que por cierto no me importaría ya que si me mantienen es para estar al día de mis comentarios artículos y no por amistad.
Madre mía, cómo cambian las personas…………….ó quizás no cambian, son así.
Ser honesto del todo consigo mismo, es el mejor esfuerzo que un ser humano puede realizar.
A Montse Tonda vecina de Montcada, le pedí en Marzo del 2010 que se afiliara a Upyd ya que en ése momento y desde hacía seis meses era el Responsable del CEL de Upyd de Montcada, que por cierto también fundé yo.
Montse con mucho entusiasmo no sólo se afilió si no que aportó trabajo e ideas que todos valoramos, pero llegó el momento en el que se me ocurrió que Montse podría aportar su trabajo en otras esferas del partido y la presenté a personas con responsabilidad en el Comité Territorial de Catalunya para que tanto ella como otras personas del CEL de Montcada subieran escalones y fueran conocidas por responsables del partido. (digo conocidas en femenino porque fueron tres las mujeres que auspicié).
Como quiera que life-motiv prioritario del CEL eran las elecciones municipales del 2011 en una reunión de las que celebrábamos semanalmente en el CEL se puso en duda la continuidad del mismo ya que Madrid decidió no presentar candidatura en ciudades de menos de 50.000 habitantes y el hecho de que la candidatura de Antonio Robles hubiera ganado las elecciones al Comité Territorial de Catalunya, alguien propuso la creación de una Plataforma Ciudadana en la que tuvieran sitio las personas que aún estando en el proyecto, no querían afiliarse a UpyD por diversas razones.
El CEL de Montcada era muy discordante con Antonio Robles y su entorno y digo el CEL no solamente yo. Tuvimos una reunión creo que en Mayo con Robles y Pilar Barriendos (Secretaria de Organización en Catalunya) y mostré mi desafección a la Dirección del Partido en Catalunya arropado por todo el CEL de Montcada, entre los cuales también estaba Montse Tonda y otras personas que “despechaban” de Robles y que hoy se suman a la candidatura que presenta Upyd en Catalunya encabezada por Robles seguido por Ramón de Veciana (otro enemigo visceral de Robles) y a continuación Montse Tonda que siempre mantuvo un no menor desapego a Robles y a su “cuadrilla” incluida Mari Cruz Hernández, bautizada como “Mari Pili” por la número tres de la lista electoral. La lista incluye a cinco ó seis personas más que completan el CEL de Montcada en lugares de relleno. Alguna de esas personas ni siquiera ha participado en una sola reunión del CEL.
He olvidado comentar que tras la reunión con Robles no sólo abandoné junto con otras personas el partido y nos pusimos a trabajar y crear la candidatura independiente “Gent per Montcada , la cual ya está debidamente formalizada e inscrita y que el próximo mes de Enero comenzará a caminar ya que las elecciones autonómicas y las fiestas navideñas así lo aconsejan. Tiempo tendremos de hablar de “Gent per Montcada”, ahora seguiré con la utilización en beneficio propio que hacen las personas y que luego venden la imagen de la honestidad. Honesto hay que serlo siempre y las grandes frases se dejan para los epitafios de las tumbas y la se demuestra con el comportamiento y el día a día. No sólo va por los puestos relevantes también por todos los afiliados que de una manera u otra apoyan con su presencia una candidatura de la que han hablado pestes. Falta de honestidad e intereses ocultos, eso es lo que tienen muchas de esas personas. Todo el castigo que puedo recibir de ellos es que me bloqueen en Facebook, que por cierto no me importaría ya que si me mantienen es para estar al día de mis comentarios artículos y no por amistad.
Madre mía, cómo cambian las personas…………….ó quizás no cambian, son así.
Ser honesto del todo consigo mismo, es el mejor esfuerzo que un ser humano puede realizar.
11 noviembre 2010
Robles provoca una fuita de militants d'UPyD.
Se veía venir y éste no es el final, habrá más después de las elecciones y más si los resultados son muy negativos tal y como las previsiones indican.
Posiblemente hasta Robles se marche o lo echen y Upyd en Catalunya si no desaparece quede en aguas de borrajas.
Enlace a E-Noticies:
http://politica.e-noticies.cat/robles-provoca-una-fuita-de-militants-dupyd-46708.html
Posiblemente hasta Robles se marche o lo echen y Upyd en Catalunya si no desaparece quede en aguas de borrajas.
Enlace a E-Noticies:
http://politica.e-noticies.cat/robles-provoca-una-fuita-de-militants-dupyd-46708.html
03 noviembre 2010
C's dará el salto?
El próximo mes tenemos la oportunidad de dar un cambio de dirección a Catalunya. Para ello el ciudadano debe buscar y encontrar la “utilidad” de su voto no vaya a ser que se pierda en un mar de lamentaciones.
Upyd es un partido nacional (digo bien nacional) con poca o nula raigambre en Catalunya y también en España, pero en España y gracias a su líder Rosa10 con su canto de sirenas tiene embaucados a miles de españolitos que necesitan un proyecto nuevo que les genere ilusión.
Creen en el mensaje de Rosa10 y Rosa ha aprovechado muy bien el momento y con un trabajo incansable se ha hecho un lugar en la política española, que no catalana ya que en Catalunya no llega Upyd a 200 afiliados (creo no equivocarme), ochenta y tantos de los cuales han permitido llenar la candidatura encabezada por Antonio Robles (ex.ciudadanos) seguido de Ramón de Veciana.
Robles ganó las primarias en las que votaron menos del 40% de la militancia de Catalunya.
Las encuestas de opinión no tienen en cuenta a Upyd, quizás porque esperan que no consiga representación en el Parlamento Catalán, si bien fuentes de Upyd Catalunya, lógicamente, manifiestan que hay encuestas que les da representación. Lo dudo.
Ciutadans es un partido de ámbito catalán únicamente. Hace unos meses se le daba por “muerto” pero gracias al gran trabajo de Rivera, Cañas y Carmen de Rivera está en la palestra y según las encuestas no sólo mantendrán sus tres parlamentarios, si no que es posible que suban hasta cinco. Su mensaje cala entre los jóvenes y en las personas no nacionalistas ni independentistas. Es un mensaje claro, diáfano y no por ello falto de espectacularidad en sus planteamientos.
Ciutadans tiene un futuro prometedor que yo veo exportable al resto de España y con ello la lucha entre Upyd y Ciutadans, creo que no ha hecho más que empezar con éstas elecciones autonómicas.
La fragmentación del voto antinacionalista en Catalunya es el gran error de ambos partidos.
Mi voto para las autonómicas para C’s y para las nacionales UpyD siempre y cuando C’s no haga alguna locura y presente candidatura en 2012, que tiempo tienen para prepararla.
Upyd es un partido nacional (digo bien nacional) con poca o nula raigambre en Catalunya y también en España, pero en España y gracias a su líder Rosa10 con su canto de sirenas tiene embaucados a miles de españolitos que necesitan un proyecto nuevo que les genere ilusión.
Creen en el mensaje de Rosa10 y Rosa ha aprovechado muy bien el momento y con un trabajo incansable se ha hecho un lugar en la política española, que no catalana ya que en Catalunya no llega Upyd a 200 afiliados (creo no equivocarme), ochenta y tantos de los cuales han permitido llenar la candidatura encabezada por Antonio Robles (ex.ciudadanos) seguido de Ramón de Veciana.
Robles ganó las primarias en las que votaron menos del 40% de la militancia de Catalunya.
Las encuestas de opinión no tienen en cuenta a Upyd, quizás porque esperan que no consiga representación en el Parlamento Catalán, si bien fuentes de Upyd Catalunya, lógicamente, manifiestan que hay encuestas que les da representación. Lo dudo.
Ciutadans es un partido de ámbito catalán únicamente. Hace unos meses se le daba por “muerto” pero gracias al gran trabajo de Rivera, Cañas y Carmen de Rivera está en la palestra y según las encuestas no sólo mantendrán sus tres parlamentarios, si no que es posible que suban hasta cinco. Su mensaje cala entre los jóvenes y en las personas no nacionalistas ni independentistas. Es un mensaje claro, diáfano y no por ello falto de espectacularidad en sus planteamientos.
Ciutadans tiene un futuro prometedor que yo veo exportable al resto de España y con ello la lucha entre Upyd y Ciutadans, creo que no ha hecho más que empezar con éstas elecciones autonómicas.
La fragmentación del voto antinacionalista en Catalunya es el gran error de ambos partidos.
Mi voto para las autonómicas para C’s y para las nacionales UpyD siempre y cuando C’s no haga alguna locura y presente candidatura en 2012, que tiempo tienen para prepararla.
02 noviembre 2010
01 noviembre 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)