14 octubre 2010

¿VALOR AÑADIDO ó DAÑOS COLATERALES?

Enlace a vozbcn:
http://www.vozbcn.com/2010/10/12/37140/diez-pim-pam-pum/

Únicamente que yo sepa Vozbcn ha publicado la noticia de que el pasado día 12 la manifestación independentista que transitaba por las Ramblas de Barcelona a la altura del edificio donde tiene upyd su sede en Catalunya, profirió gritos tratando de fascistas y terroristas a los afiliados de upyd así como amenzaban con un “pim, pam, pum” a Rosa Díez.
En la web de upyd el Comité Territorial de Catalunya escribe un artículo del cual incluyo una parte: “una manifestación independentista contra el día de la Hispanidad, pasó frente a la fachada y allí se paró con sus insultos típicos tópicos de: “Vosaltres, feixistes, sou els terrorites”. Desde el balcón, con las banderas española, catalana y los logos de UPyD de faldones, contemplamos impertérritos el teatro de la adolescencia cebada por la educación nacionalista. UPyD es más necesaria que nunca. El tiempo de los complejos se ha acabado”.
Voy a intentar desmenuzar el contenido de la noticia. Son pocas las personas que leen la web de upyd-Catalunya y muchas a las que les llega y leen las noticias de vozbcn y otros medios digitales.
Y yo me pregunto. ¿es lógico que los responsables del Comité Territorial de Upyd en Catalunya se mantengan “impertérritos” en el balcón de su sede?, ¿Para qué salieron al balcón?, Cualquiera puede pensar en una manera de provocar a la manifestación independentista que pasaba. Están en su derecho a salir al balcón y a bailar sevillanas si quieren pero hay que valorar bien los hechos ya que su mensaje “provocador” `puede gustar a los afiliados a upyd que pueden verlo como un acto de coraje y valentía, pero… ¿Cómo lo ve y que mensaje percibe el resto de la ciudadanía?.
La dirección de un partido político ha de ser más mesurada en sus actos si quiere que el ciudadano no les vea radicales.
Con su “acto de valentía a distancia” únicamente dan cuerpo a la frase de “difama que algo queda”.
Por cierto, Upyd al final no hizo ningún acto reivindicativo el 12-O en Catalunya debido a que el tiempo no acompañó, algo que el Comité Territorial debía haber previsto ya que las noticias no dejaban de informar del mal tiempo que avecinaba.
No es el camino.

No hay comentarios: