01 octubre 2010

El mensaje cala en la gente.


Ciudadanos en la Red

--------------------------------------------------------------------------------

http://pepemirame.blogspot.com/2010/09/upyd-catalunya-algo-se-esta-haciendo.html

Publicado: Mie Sep 29, 2010 7:22 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Me gusta lo siguiente:

Tarde va la cosa. Robles o el candidato debería llevar meses apareciendo en los medios y haciendo llegar el mensaje de UPyD a la ciudadanía. ( incluso diria que el mensaje de Robles debería ser más claro, menos visceral. Tiene grandes dosis de anti-catalanismo y eso aquí además de que no gusta ni siquiera a su militancia, la gran mayoría no lo acaba de entender. Menos filosofar y más claridad en el mensaje).
http://pepemirame.blogspot.com/2010/09/upyd-catalunya-algo-se-esta-haciendo.html

Creo que nos explica muy bien porque el chiringuito apenas existe fuera de Madrid. En su tremendo afán de ser "nacional" parecen más bien odiar a todo lo que no lo es (con excepción de Madrid y el País Vasco). ¿Quién votará el candidato para alcalde que dice no querer hacer nada por la ciudad?

Antimonio
Publicado: Mie Sep 29, 2010 12:32 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Qué triste ver estos enfrentamientos.
Las personas que seguimos de cerca y durante muchos años el movimiento ‘no nacionalista’ en Cataluña conocemos bien lo que pasa.
Antonio Robles, Paco Caja, Tolerancia, etc. nunca fueron capaces de unir esfuerzos, Robles fundó un partido, bueno, registró un partido, pero nunca consiguió ni siquiera confeccionar una lista.
Fue el último a unirse a Ciutadans (pocos días antes del Congreso fundacional) porqué nunca creía en un proyecyo unitario. Robles y Domingo se enfrentaban más de una vez para presidir Tolerancia… ¿Por qué no se hablan Robles y Domingo?
Los ‘históricos no nacionalistas’ nunca han visto con buenos ojos la gente que se unía al ‘movimiento no nacionalista’, ya que siempre han defendido los derechos históricos (una persona joven como Albert Rivera no puede ser la cara visible de ese movimiento, ni Rivera ni nadie, ya que solo los ‘históricos’ pueden ser las caras visibles). Los diferentes sectores históricos se enfrentaron para colocar a sus cabezas de listas, Boadella y Arcadi también quería poner al suyo, se peleaban para ver quién iba a presidir el partido… Al final se eligió que fuera por orden alfabético, y Robles fue tercero porqué la persona designada por Boadella ‘se fue’ en el momento oportuno.
Todos contentos porqué pensaban que Albert, al ser joven, podía ser manipulable… pero resultó que ese chico joven no se dejaba manipular ni influenciar por los sectores históricos que intentaban exigirle que hiciera lo que ellos querían, unos basándose en unos determinados derechos y otros en que habían puesto xxx€ para la campaña… Ahí se demostraba el porqué el movimiento no nacionalista nunca había funcionado en Cataluña con nadie.
Los Roblistas y los dominguistas veían que no podían manipular ‘al neng’ como le llaman. Robles y sus allegados se dedicaron los primeros meses a tirar el dinero del partido, en merchandising inútil, en viajes y hoteles, en sueldos desorbitados, en personal que no servía para nada… Pasaban los meses, Robles y Domingo veían que la militancia no les apoyaba en nada, intentaron un Congreso Extraordinario lo que les supuso su tumba, los militantes nunca comprendieron y no perdonaron esa maniobra sucia, convocando a la prensa…
Mientras, Robles iba pasándole información a Rosa Díez. El objetivo era claro, Robles destría a C’s y él sería la cabeza visible de UPyD en Cataluña… Las europeas aceleró todo eso (gracias a dios), porqué todo estaba planificado para las primarias de las elecciones… Domingo se dejó llevar por Robles y se convirtió en el primer tránsfuga de la história del Parlament, Ahora está muy cercano al PP que lo incorporará en la lista del Parlament (se hará público en breve), y es que el PP es quién financia a su Impulso Ciudadano.
Robles se fue prometiendo que dejaba la política y que volvía al instituto, hasta dijo repetidas veces que no se uniría a UPyD. Pero no le iba a venir de una mentira más… Se afilió a UPyD y con él a un grupo de unas 30 personas para controlar el partido en Cataluña (al no tener militancia UPyD en Cataluña era fácil controlarlo)… Se hizo con el control, y más de 50 militantes se dieron de baja por la actitud totalitaria de Robles y su secretaria personal. La realidad actual es que UPyD en Cataluña tiene poco más de 100 militantes pagando cuota, y Robles y su gente no la quieren en Madrid, Gorriarán conoce el tipo de personas que es pero Rosa Díez cree que le servirá para destruir a C’s.
Pero la realidad actual es que C’s está en las encuestas mejor posicionado que nunca, desde que salió en el Parlament, pocas veces pasaba del 2%. Ahora, un año sin Robles y Domingo, las encuestas le dan ya por encima del 3%. Los sondeos internos de partidos como CiU o PP dan a C’s una horquilla entre 4 y 5 escaños.
Resulta curioso, que sin Robles y Domingo C’s esté tan bien posicionado en las encuestas. Y que UPyD en Cataluña, desde que está Robles haya perdido tanta militancia y la cupula del partido no lo quiera…
Da que pensar, no creeis?

Hartoya

Publicado: Jue Sep 30, 2010 11:47 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Antimonio, gracias por el analisis tan certero.
Se nota que conoces bien el asunto.

juanky

Publicado: Jue Sep 30, 2010 11:56 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Antimonio, lo has clavao.

Todos estos personajillos historicos que por culpa de su avaricia y patetismo han neutralizado a los defensores de la Constitución, seguirán intentándolo, su ego personal no les permite ver mas allá de su nariz, hasta que las urnas se les caigan encima de la cabeza.

De todos modos y en realidad ha servido para que los nazis se suban al caballo de la avaricia, al comprobar que no eran gigantes, que eran molinos y se han dividido en mil pedazos para pillar de la mamella, la cual cosa no es moco de pavo.

Después de las elecciones comenzará una nueva era de reflexiones entre los Constitucionalistas..........o no y seguiremos en la balsa.

un saludo
_________________
Saludos a David

No hay comentarios: