29 septiembre 2010

Ley de Igualdad: Igual da que da lo mismo.

¿Puede prevalecer un criterio como el sexo, frente a otros como aptitud o capacidad ?

¿No es más denigrante para alguien, ocupar un puesto por llenar una cuota que por sus aptitudes?

¿Porque en un consejo de administración tiene que haber un determinado % de integrantes de cada sexo?

¿Porque no pueden ser todos mujeres, o todos hombres?

En un partido político, ¿porque se puede quedar fuera de una lista gente muy capacitada al tener que cumplirse esa ley de paridad surrealista ?. La Ley obliga a los partidos políticos a que sus listas electorales sean paritarias, es decir, que el número de personas de cada sexo no sea superior al 60% ni inferior al 40%. Además de que obliga a que la proporción se efectúe en tramos de cinco, ello obliga a que entre los primeros cinco haya dos mujeres y así sucesivamente.

No soy abogado, pero si me he leído la Constitución Española, y el artículo 14 creo que lo deja todo bastante claro:
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. "

Me parece perfecto que se fomente la igualdad hombre-mujer, como se hace en muchos aspectos de esta ley en temas como lactancia, maternidad, excedencias etc.… pero ¿ hasta el ridículo punto de forzar a que haya una artificial paridad ?
Sin duda es una medida demagoga, de cara a la galería y con claros tintes electoralistas.

La ley de la igualdad es vergonzosa, humillante y discriminante para la mujer. No es más que machismo paternalista disfrazado.

Las mujeres y además de manera muy rápida están llegando a los órganos de poder de todos los estamentos de la sociedad por su trabajo y preparación. No hace falta una Ley discriminatoria para que la mujer imponga en la vida real su capacidad, no hay más que ir a un Campus Universitario para darse cuenta de que el futuro lo decidirán las mujeres, si es que el presente no lo están decidiendo ya, que yo creo que sí.

No hay comentarios: