¿Puede prevalecer un criterio como el sexo, frente a otros como aptitud o capacidad ?
¿No es más denigrante para alguien, ocupar un puesto por llenar una cuota que por sus aptitudes?
¿Porque en un consejo de administración tiene que haber un determinado % de integrantes de cada sexo?
¿Porque no pueden ser todos mujeres, o todos hombres?
En un partido político, ¿porque se puede quedar fuera de una lista gente muy capacitada al tener que cumplirse esa ley de paridad surrealista ?. La Ley obliga a los partidos políticos a que sus listas electorales sean paritarias, es decir, que el número de personas de cada sexo no sea superior al 60% ni inferior al 40%. Además de que obliga a que la proporción se efectúe en tramos de cinco, ello obliga a que entre los primeros cinco haya dos mujeres y así sucesivamente.
No soy abogado, pero si me he leído la Constitución Española, y el artículo 14 creo que lo deja todo bastante claro:
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. "
Me parece perfecto que se fomente la igualdad hombre-mujer, como se hace en muchos aspectos de esta ley en temas como lactancia, maternidad, excedencias etc.… pero ¿ hasta el ridículo punto de forzar a que haya una artificial paridad ?
Sin duda es una medida demagoga, de cara a la galería y con claros tintes electoralistas.
La ley de la igualdad es vergonzosa, humillante y discriminante para la mujer. No es más que machismo paternalista disfrazado.
Las mujeres y además de manera muy rápida están llegando a los órganos de poder de todos los estamentos de la sociedad por su trabajo y preparación. No hace falta una Ley discriminatoria para que la mujer imponga en la vida real su capacidad, no hay más que ir a un Campus Universitario para darse cuenta de que el futuro lo decidirán las mujeres, si es que el presente no lo están decidiendo ya, que yo creo que sí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario